Ir al contenido principal

Carta al pasado

Si estuvieras delante te diría que me hubiera gustado decirte muchas más cosas de las que te dije. 
Es doloroso cuando las cosas se te escapan de las manos tan fácilmente, como aquellas olas del mar que van borrando tus pisadas. Es doloroso cuando te das cuenta de que ya no hay vuelta atrás, un viaje de ida sin retorno...Es en ese preciso momento cuando te das cuenta de que todo acabó. 


En realidad siento rabia y frustración, porque no me dejaste que te demostrara las cosas, ya que cuando lo hacía, mirabas para otro lado. Ese lado de "ni contigo ni sin ti", que mientras más me alejaba más te acercabas y viceversa.Cuantas veces veía una foto nuestra, o simplemente abría una conversación de chat y pensaba.¿te he dicho ya que me pierdes?

No quería pasarme la vida pegada al teléfono esperando una conversación vacía, sin sentido, o simplemente hacer planes a última hora por si te apetecía quedar en el último momento. Me gustaría haberme dejado llevar más, sin medir cada segundo mis palabras o mis acciones para evitar discusiones o simplemente, perder lo poco que nos quedaba. Necesitaba que dieras un paso hacia adelante, ya sea de poco en poco, pero siempre hacia adelante.

Repasando caí en la cuenta de que esto venía de antes,de mucho antes.El enfado cada vez era más grande cuando sentí que, de todas las formas posibles en como podíamos acabar, nos toco esa. Tu ibas por el camino de la izquierda, yo por el camino de la derecha. Aún con todo, la meta debería haber sido la misma...


Uno de mis mayores miedos se cumplió. La palabra "olvido" comenzó a repetirse día tras día, formando parte de nuestro vocabulario habitual. En estos momentos me gustaría decir que sí, que te olvidé, y que por fin tenía un motivo para poder emplearla...Pero no es así. Juré y perjuré que no volvería a pensar en ello...que la herida tarde o temprano sanaría...En un acto de inconsciencia, muchas noches antes de irme a dormir, no podía evitar pensar en lo mismo: ¿Porqué no cumplimos aquella promesa? ¿De verdad nos merecemos esto?

Existen corazones que sanan y renacen más fuertes, y que las heridas no los hacen más vulnerables, sino todo lo contrario...Son personas que saben sacar la fuerza de aquellas cosas positivas que se llevan de todo lo vivido, que piensan que ninguna historia ha sido en vano, y que en parte se sienten agradecidos ya que de todas las experiencias vividas,nunca se han ido con las manos vacías.

Tengo que decirte que siento miedo. Miedo a sentir que he pasado página antes que tú, a elegir el camino difícil y que tengo miedo a lo nuevo. La gente no cambia pero si evoluciona, y en nuestro caso, nuestras prioridades cambiaron ya que dejamos que nuestros sentimientos se desvanecieran y perdieran intensidad. Eramos conscientes de nuestro problema, y no reunimos el valor necesario para salir de ahí, por lo que dejamos que el tiempo hiciera el resto.

No quiero reprocharte, ni siquiera hacer que te sientas culpable. Solo quiero pedirte que, si en algún momento me echas de menos, mires fijamente tu mano y recuerdes que yo siempre estaré ahí, para caminar contigo y apoyarte. Quiero que recuerdes esta etapa anterior con nostalgia, pero siempre mirando hacia delante.Quiero que sigas ofreciendo al mundo tu mejor sonrisa, y que les des a otras personas la oportunidad de formar parte de tu vida, y que sigas siendo siempre tú. Ante todo, ahora mismo eres el motivo por el que estoy escribiendo, por lo que significa que sigues siendo un pilar fundamental en mi vida...

¿Hasta cuándo viviremos del recuerdo?... solo el destino lo sabe.


REFLEXIONES DE UN DESPERTAR.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Valiente.

La vida es un beso de buenas noches, una conversación hasta las tantas de mañana, una caída de la cual no esperabas recuperarte nunca, decir "lo siento" después de "cagarla", una muestra de confianza a quien no la merecía... La vida son pequeños momentos que sin darte cuenta, dan forma a la verdadera felicidad. Porque la felicidad no es todo aquello que pensabas...Ya no viste de tus marcas favoritas, no vive del dinero y la fama, no sale un sábado por la noche...Todo esto son condicionantes que hasta hoy decían llamarse felicidad. Simplemente no tiene forma, ni se compra ni se espera. Felicidad es dormir, por fin, relajada. Es el sueño que ha ganado a la batalla del insomnio que me producía el pensar en todas las cosas malas que rodean mi vida. Dudas despejadas, miedos superados. Es el propósito constante de no sufrir por nadie ni por nada. Por días malos que tengamos, signos visibles que nos queden del pasado, futuras batallas a nivel interno como externo.

Tres cosas.

Me gustaría decir que nadie vive a salvo de sus derrotas y que a veces es mejor perder la batalla por aquello que realmente queremos, que ser derrotado sin ni siquiera saber por qué se está luchando...Cuantas veces hemos optado por el camino fácil, ya sea por fuerzas o por comodidad, olvidándonos de lo que realmente cuenta: quien no arriesga, no gana. No esperes a ese 31 de diciembre para perjurar una vez más que todo cambiará, porque sabes que no es así. Nos desvivimos y nos desgastamos, posponemos y retrasamos...Y sobre todo, olvidamos. Existen tres cosas que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades... El tiempo tiene muchos usos, incluso más de los que podríamos imaginar...Uno de ellos es el de enseñarnos que después de tantas decepciones, lo mejor es saber decir adiós a todo lo malo y dar la bienvenida a todo lo bueno que nos ofrece la vida...El tiempo te enseña a perdonar, a querer, a vivir la vida de diferentes maneras...Todo pasa en su justa medida. El ti

Gracias.

Hoy se cierra una etapa que comenzó hace ya un tiempo y que me a echo cambiar mi forma de ver la vida. Comencé siendo una persona y acabo siendo otra totalmente diferente...Nadie dijo que fuera fácil, y mucho menos que las cosas se aprenden de la noche a la mañana...Pero si algo tengo claro es, que si quieres, puedes. Mucha gente utiliza esta frase constantemente, pero para mí, tiene un significado muy especial... Poder implica tener la fuerza y el carisma de superarse día a día...Intentar ver la luz al final del túnel y nunca, pero nunca, perder la esperanza. Poder significa que si tienes una idea, por mucho que pueda opinar el resto del mundo, te dejes guiar siempre por tus actos y tu corazón...Poder implica ser capaz de disfrutar de cada momento que te ofrece la vida y aprender de aquellas personas que formen parte de esa etapa...Si por algo tengo que dar gracias es por haber tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, que han trabajado conmigo día a día y que si