Ir al contenido principal

El primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? ¿Ese momento en el que te das cuenta de que alguien llena un vacío que no sabías que existía?
Nadie elige de quien se enamora, y mucho menos cuando. Como se suele decir...el primer amor no llega siempre en orden...No avisa, simplemente aparece de la nada... Es por eso que mucha gente se pregunta... ¿Cuándo sabes realmente que estás enamorado/a?

No sabría decir con certeza cuando, pero sí sabría responder como. Es cuando al sentarte al lado de esa persona sientes cierto nerviosismo...ese momento en el que te sientes vacía si no te despides con un beso...sentir un deseo irrefrenable de formar parte de tus sueños y que los viva contigo...
En ese momento es cuando sin darte cuenta, tu forma de pensar cambia...Entras en una especie de juego, al que poco a poco te vas enganchando hasta tal punto que no piensas, simplemente actúas. Creo que más que todo es una necesidad...esas ganas de sentirse vivo, de tener motivos para soñar cada noche con esa persona, de perdonar, de recordar...Cada palabra, gesto o situación cuenta para ti. Empiezas a darte cuenta de que la vida no se mide en minutos, sino en sonrisas...En ese preciso instante llega uno de los momentos clave de tu vida: tequiero.

Lo dices, lo escribes, lo gritas...Esa misma palabra que utilizabas para despedirte de alguien que no ves desde hace mucho tiempo, cuando te enfadas con una persona a la que tienes aprecio...Ahora significa mucho más. Un tequiero como para dormir en su pecho, besarle en silencio...Un tequiero por ese lado bueno, ese lado torpe...por un tequiero sin condiciones, ataduras o reproches. Un tequiero simple y sincero...
Es en ese momento cuando entiendes y caes en la cuenta de que esto no es un sueño, que es la realidad. Esa persona que hace romper tus esquemas, de la cuál intentas buscar una explicación lógica a todo pero como hacerlo...si el amor no tiene respuesta.

Cada historia empieza de una manera...Y bien es cierto que las mejores comienzan con una frase absurda o un cruce de miradas. El secreto de todo esto está en las ganas...en esas ganas de dejarse llevar por el momento, ya que son esos los que hacen que te acabes enamorando.

Todo el mundo tiene miedo a enamorarse. Nos atemoriza la idea de que alguien pueda romper nuestros esquemas y de que toque tan fuerte que pueda destruir nuestra entereza. Debemos pensar siempre en el futuro, en que pasará y dejarnos llevar...Sobre todo si es el nuestro corazón el que marca nuestros pasos...Hay muchas cosas en esta vida que no se entienden, por mucho que se intente. Hay cosas que no cambian, cosas que pasan por algo o cosas que, no pasan. Con esto intento decir que no existe un manual sobre el amor...Cada persona vive a su manera, siente a su manera y actúa a su manera.


Mucha gente dice que cuando estás muy alto, es más fácil caer que seguir subiendo...Dicen también que la química se acaba, que pierde fuerza o que se desvanece igual de rápido que la luz de una vela...No necesitamos de teorías absurdas, argumentos, o ni siquiera de una explicación. Y es que todo esto basta en el momento que  decidimos cambiar un "quiero" por un "queremos".

REFLEXIONES DE UN DESPERTAR



Comentarios

Entradas populares de este blog

Valiente.

La vida es un beso de buenas noches, una conversación hasta las tantas de mañana, una caída de la cual no esperabas recuperarte nunca, decir "lo siento" después de "cagarla", una muestra de confianza a quien no la merecía... La vida son pequeños momentos que sin darte cuenta, dan forma a la verdadera felicidad. Porque la felicidad no es todo aquello que pensabas...Ya no viste de tus marcas favoritas, no vive del dinero y la fama, no sale un sábado por la noche...Todo esto son condicionantes que hasta hoy decían llamarse felicidad. Simplemente no tiene forma, ni se compra ni se espera. Felicidad es dormir, por fin, relajada. Es el sueño que ha ganado a la batalla del insomnio que me producía el pensar en todas las cosas malas que rodean mi vida. Dudas despejadas, miedos superados. Es el propósito constante de no sufrir por nadie ni por nada. Por días malos que tengamos, signos visibles que nos queden del pasado, futuras batallas a nivel interno como externo.

Tres cosas.

Me gustaría decir que nadie vive a salvo de sus derrotas y que a veces es mejor perder la batalla por aquello que realmente queremos, que ser derrotado sin ni siquiera saber por qué se está luchando...Cuantas veces hemos optado por el camino fácil, ya sea por fuerzas o por comodidad, olvidándonos de lo que realmente cuenta: quien no arriesga, no gana. No esperes a ese 31 de diciembre para perjurar una vez más que todo cambiará, porque sabes que no es así. Nos desvivimos y nos desgastamos, posponemos y retrasamos...Y sobre todo, olvidamos. Existen tres cosas que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades... El tiempo tiene muchos usos, incluso más de los que podríamos imaginar...Uno de ellos es el de enseñarnos que después de tantas decepciones, lo mejor es saber decir adiós a todo lo malo y dar la bienvenida a todo lo bueno que nos ofrece la vida...El tiempo te enseña a perdonar, a querer, a vivir la vida de diferentes maneras...Todo pasa en su justa medida. El ti

Gracias.

Hoy se cierra una etapa que comenzó hace ya un tiempo y que me a echo cambiar mi forma de ver la vida. Comencé siendo una persona y acabo siendo otra totalmente diferente...Nadie dijo que fuera fácil, y mucho menos que las cosas se aprenden de la noche a la mañana...Pero si algo tengo claro es, que si quieres, puedes. Mucha gente utiliza esta frase constantemente, pero para mí, tiene un significado muy especial... Poder implica tener la fuerza y el carisma de superarse día a día...Intentar ver la luz al final del túnel y nunca, pero nunca, perder la esperanza. Poder significa que si tienes una idea, por mucho que pueda opinar el resto del mundo, te dejes guiar siempre por tus actos y tu corazón...Poder implica ser capaz de disfrutar de cada momento que te ofrece la vida y aprender de aquellas personas que formen parte de esa etapa...Si por algo tengo que dar gracias es por haber tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, que han trabajado conmigo día a día y que si